FOTIVBA – Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Pcia. de Bs.As. PDF Imprimir E-mail

El FOTIVBA, realiza semanalmente reuniones del Grupo Coordinador en el cual participan entre 10 y 12 organizaciones, donde se desarrollan estrategias para continuar con el funcionamiento del Foro y su misión inicial. Para esto se realiza en forma sistemática el relevamiento de nuevos programas y proyectos de ley para definir una postura común en relación a los mismos a partir de su análisis. Se han analizado leyes y se han realizado aportes a propuestas legislativas en relación a: acceso a la tierra; conformación de un fondo para resolver expropiaciones ya legisladas, entre otras.

FOTIVBA mantiene contactos con legisladores nacionales y provinciales y se mantiene relación con la Escribanía General de Gobierno.

Se organizaron actividades para el Día del Hábitat (octubre), en el que participaron numerosas organizaciones.

En estrecha relación con las actividades de FOTIVBA, están las que concentra el Movimiento por la Reforma Urbana, que con objetivos similares tiende a la conformación de una articulación de organizaciones a nivel nacional. Se participó en reuniones y posteriormente en la elaboración y actualización en 2009 del Documento que se presentó en las reuniones Cumbre de Presidentes a través de la Comisión de Hábitat del Consejo Consultivo de la Cancillería.

 

Agregar organizaciones de base