Programa de Mejoramiento Habitacional Progresivo PDF Imprimir E-mail

Objetivo:

Mejorar las condiciones edilicias de las viviendas y sus potenciales espacios de trabajo y producción para familias de sectores populares a través de la entrega de micro-créditos y Asistencia Técnica para optimizar el uso de los recursos obtenidos.

Características:

TIPOLOGIAS: Líneas financiables por el Programa:

  • Completamiento de ampliaciones iniciadas no concluidas, y por lo tanto no utilizadas, que posibiliten el uso pleno de las mismas, solucionando problemas de precariedad y/o hacinamiento
  • Mejoramiento de espacios ya habitados, y terminaciones de los mismos, que mejoren las condiciones de habitabilidad.
  • Mejoramiento de Instalaciones de la vivienda, en los rubros de abastecimiento de agua y cloacas, electricidad y gas.
  • Mejoramiento de Espacios para emprendimientos familiares que por sus condiciones deficitarias en lo que se refiere a su solidez, terminaciones, superficie o condiciones sanitarias necesiten una mejora o adecuación para poder trabajar y producir.

MODALIDAD DE PRESTACIÓN, destinatarios:

  • Familias que puedan acreditar una garantía real con recibo de sueldo personal o de terceros

MONTOS, PLAZOS Y REINTEGRO: De acuerdo al tipo de modalidad:

a. Créditos Individuales

Montos desde $2000 a $4000 a evaluar en entrevista de solicitud en base a ingresos familiares y mejoramiento a realizar.

La garantía será mediante recibo de sueldo propio o de un tercero.

Los plazos de devolución serán de 6, 9 y 12 meses.

CONDICIONES:

  • Los préstamos se destinarán a la compra de materiales para la mejora de la vivienda, y complementos constructivos del equipamiento básico y podrá acordarse específicamente un porcentaje del monto solicitado para pago de mano de obra especializada. Ambos conceptos deberán quedar especificados y ser aprobados previamente en la carpeta técnica.
  • Los préstamos no podrán aplicarse a deudas contraídas, movilidad o sueldos y tampoco podrán considerarse como compensación de materiales en acopio.

La mano de obra para la realización de las mejoras, se considera una contraparte ineludible a aportar por los beneficiarios, sea ésta voluntaria, por autoconstrucción o paga. Asimismo en todos los casos los beneficiarios deberán acreditar la posesión de los terrenos en los que se emplaza la vivienda, en los términos aceptados por nuestro Programa.

 

Resultados:

Localización:

La aplicación del programa se realiza prioritariamente en barrios situados en las localidades de Virrey del Pino, González Catan, Rafael Castillo e Isidro Casanova (La Matanza); Cuartel V y aledaños (Moreno) y San Francisco Solano (Quilmes) y se irá ampliando a otras zonas de trabajo de FVC y eventualmente a otras localidades y municipios del AMBA, en la medida en que se verifique una demanda de proyectos que se consideren pertinentes.

 

¿Quienes financian este programa actualmente?

Secretaria de Vivienda de la Nación (logo)

Banco Provincia de Bs.As.- Programa “Fuerza Solidaria”(logo)

Consultar si ponemos fechas y pedirlas

 

Fotos:

Ver anexo: PowerPoint "Pag. Web anexo Mejoramiento Habitacional Progresivo FVC".