Programa Créditos Emprendedores PDF Imprimir E-mail

Fundación Vivienda y Comunidad brinda asistencia técnica y financiera a proyectos productivos asociativos y familiares ubicados en diferentes localidades de los partidos de La Matanza, Merlo, Moreno y José C. Paz.

La asistencia técnica consiste en brindar: capacitación y asesoramiento en gestión, ejecución, evaluación de emprendimientos productivos, transmitir herramientas de administración, generar encuentros de emprendedores y apoyar el diseño e implementación de estrategias de comercialización asociativas.
Todas estas actividades  se realizan a partir de los principios de la Economía Social y solidaria donde el valor principal son las personas, el trabajo digno y el precio justo. PONER LINK explicando un poco mas que es la Economía Social

La asistencia financiera consiste en la gestión de subsidios provenientes del Programa Manos a la Obra  y en la administración de un fondo rotativo proveniente delConsorcio de Gestión Compartida para el Desarrollo Local de la Pcia. de Bs. As. que tiene como objetivo otorgar microcréditos personales y grupales a microemprendedores.

¿Quienes financian este programa actualmente?
CREAS -  Centro Regional Ecuménico de Asesoramiento y Servicios
Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local dependiente del Mto. de Desarrollo Social